sábado, 11 de julio de 2020

Incidente en el panteón.


El día de hoy más o menos a las 12:10 pm. mientras atendíamos a dos personas que vinieron hacer el trámite de una defunción, se presentó en el panteón un grupo  más o menos de 8 personas, que querían pasar para dejar una cruz y flores a una tumba. Previo a esto, me habló a las 11:10 am. el señor Alfredo Villada, hermano de una de las personas del grupo, para preguntarme si podrían ir al panteón  a dejar las flores y la cruz que mencione arriba. Yo le comente al sr. Alfredo, que si podían llevar la cruz y las flores, pero que solo podían pasar de 2 o 3 personas al panteón ya que este todavía no se abre a las visitas a lo que el me contestó, que estaba bien, que aunque iban más, estas esperarían afuera. Cuando este grupo de personas llegaron al panteón, antes de abrir la reja, les explique lo que  había hablado con el sr. Alfredo Villada con respecto a que solo podían pasar 2 o 3 personas y ellos me contestaron que querían pasar todos. Les volví a mencionar el acuerdo al que se había comprometido el sr. Alfredo, pero estos siguieron insistiendo en pasar todos, a pesar de las explicaciones que les daba, de por que motivo esta cerrado el panteón y el acceso es restringido. Después de esto comenzaron las des calificaciones e insultos al grado que dijeron que sea como sea iban a entrar, ya que yo no era el dueño del panteón, fue en este momento que me retire de la reja ya que intentaban quitar el candado el cual estaba cerrado y ante la insistencia de querer quitar el candado Paty (que estaba adentro de la caseta atendiendo a la persona que estaba haciendo el tramite de la defunción de un familiar) me dijo que le hablara a una patrulla. Así lo hice y por suerte al hablar pidiendo el apoyo la patrulla llego casi de forma inmediata ya que estaban cerca del panteón. El oficial de policía se acerco hasta la reja para que le explicara la situación y este a su ves se dirigió al grupo de personas para decirles que tenían que acatar las disposiciones ya que estas vienen del gobierno de la Ciudad y tales disposiciones no eran cosa de nosotr@s. Después de discutir este grupo de personas también con el policía estos aceptaron solo pasar las tres personas que se había acordado desde el principio. No se si en la decisión del grupo de personas de aceptar que solo pasaran tres de ellas, influyo que cuando estas, le  discutían el policía llego una patrulla más y este hablo por su radio diciendo que ya no mandaran más refuerzos. 

Final mente pasaron las tres personas acordadas a dejar las flores y la cruz y, las demás, se retiraron visiblemente molestas, por no haber podido entrar al panteón.  

Nota: dentro de las des calificaciones de este grupo de personas, uno de ellos, me dijo que el nunca me ha visto hacer faenas, a lo que le conteste, que seguramente es porque el nunca ha venido a hacer las suyas y, desconoce cual es trabajo comunitario que realizamos todos los días del año.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario